Cómo recuperar un móvil perdido: historias de aeropuertos.
Seguro que te ha pasado muchas veces que has perdido el móvil en tu propia casa, o si ya tienes mala suerte, en un aeropuerto.
Pues si los astros confluyen podrás recuperarlo con Google sólo preguntándole al buscador “dónde está mi móvil” desde un ordenador, tablet, etc.. ¡A que parece cosa de brujas!! Pués funciona.
Google primero te dice la zona donde está por sus mapas, y después te permite hacerlo sonar. Está claro que la localización en el mapa es aproximada, pero al menos sabrás si te lo has dejado en casa, en el trabajo, en el cine, o en el aeropuerto desde donde saliste. Y según eso pues tomas medidas más o menos creativas para recuperarlo.
En los aeropuertos aunque parezca increible, a veces hay una atención al cliente efectiva, yo diría que con un toque maternal e inconsciente. Les llamas, les cuentas que desde 1000 km de distancia vas a hacer sonar el móvil que perdiste, que problabemente esté en la cafetería, que se acerquen allí, lo recojan y te lo envíen con pago en destino, y en lugar de llamar a la policía y denunciarte como peligro internacional, van y lo hacen.
¿A qué me refiero con “si los astros confluyen”? Primero tendrás que tener una cuenta de Google en el ordenador desde donde haces la búsqueda. Segundo, debes de tener la misma cuenta abierta en tu móvil perdido. Tercero y lo más complicado y dónde se te puede ir por tierra todo ► Por seguridad, cuando abres tu cuenta de Google desde un dispositivo que no es el habitual, Google te envía un mensaje de confirmación a tu móvil (el cual has perdido). Por lo tanto si tienes posiblidad de hacer la búsqueda desde varios dispositivos, hazla desde el que sabes que ya tienes abierta la cuenta.
¡Venga! ya estás tardando en probar si funciona, aunque no hayas perdido el móvil. Un pequeño esfuerzo hoy, te puede devolver un móvil mañana.