El marketing en el sector farmacéutico veterinario está evolucionando a pasos de gigante hacia el marketing digital. La inmersión que la sociedad está teniendo en el mundo online y los bajos costes, hacen que se hable en presente,y no en futuro, sobre la era digital. Si a esto unimos que el posicionamiento mejora con la antigüedad, supongo que te consideras informado de que cuanto más retrases tu entrada en el mundo online, más te perjudicas.
Evolución prevista para el sector de los laboratorios farmacéuticos veterinarios:
Marketing de contenidos: Desde siempre los laboratorios han intentado generar contenido relevante para sus clientes. Ahora la diferencia está en que hay nuevos canales.
Las Redes Sociales están creciendo hasta tal punto que el cliente se encuentra ·”infoxicado” (intoxicado de información) Si no se crea una Red que le aporte valor, el propio cliente dirá “NO Me Gusta”. Hay miles de vídeos en YouTube, hay miles de amigos en Facebook que entretienen al cliente más que tu innovador y eficiente producto. Lograr llamar su atención frente a miles de datos con ofertas de ocio, no es tarea fácil. El uso de las Redes Sociales por parte de los laboratorios debe dejarse en manos de profesionales que conozcan los dos campos: Marketing y Veterinaria. Para que aporten una información fácil de digerir sin perder rigor técnico.
Beyong de pill: más allá del fármaco. Aportar servicios más allá del producto será muy necesario y el sector online facilita que los gastos sean soportables.
Ser visual: la gente (y la gente somos todos) cada vez lee menos. Se acabaron los tiempos de textos de información interminables. Si tu cliente trabaja 8 horas al día ( y me quedo corta….) facilítale las cosas, infórmale de un modo visual, haz que el negocio sea ocio.
Ser mobile: Si todavia no sabes que Google ya penaliza las webs que no son mobile responsive, puedes leer este artículo de nuestro blog.
Si tu web no está optimizada para móviles, a Google no le gusta
Más vale cantidad que calidad y yo añadiría, más vale regularidad que cantidad. De cara al posicionamiento, ser regular en las publicaciones, es mejor. Se valoran los corredores de fondo, no los sprinters. Si quieres conseguir resultados, tendrás que trabajar bien unos meses, no unos días. Y si tus objetivos son anuales….vas bien encaminado.
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