Si tu web no está optimizada para móviles, a Google no le gusta.

Si tu web no está optimizada para móviles, a Google no le gusta.

Si el palabro Responsive no te resulta familiar, no te asustes. Define ( y resumiré mucho) que tu web se adapta a distintos dispositivos (ordenador de sobremesa, tablet y móvil).También se le conoce como web optimizada para móviles o mobile friendly.

Eso significa que, si alguien ve tu web desde el móvil le resultará igual de cómodo que desde el ordenador y no tendrá que andar ampliando textos o desplazarse de derecha a izquierda para poder leer cómodamente.

 

Web optimizada para móviles

En esta dirección puedes chequear si tienes una web optimizada para móviles.

Solamente tienes que introducir tu web y esperar unos segundos. Si tu web no se adapta a móviles también te dirá el porqué.

¡Ten cuidado!: Algunas plantillas para diseño de webs que dicen ser “responsive” o “adaptable”o “mobile friendly”, en realidad no lo son (según Google). Así que si te diseñaron tu web con una de ellas, compruébala también.

Haz clic en este enlace para ver el “test mobile friendly”:

  https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Si el resultado es que tu web no es responsive, google penalizará tu web y la desplazará más abajo en los resultados de busquedas que tus clientes potenciales hagan y ya sabes que si no apareces en la primera página, es como si no aparecieses.

Por lo tanto, felicidades si tu web es responsive.

Si no lo es, no te preocupes, todo tiene solución. Ponte en contacto con alguien se sepa mucho de posicionamiento web. En nuestro caso es Luz González (Veterinaria y Master en Marketing Digital). Llámala al 667 425230 o mándale un mail a info@marketingveterinarioyganadero.es y te informará, sin compromiso, de los Planes de Posicionamiento Web que más te convienen, dependiendo de la gravedad del resultado de ese “test mobile friendly” que te recomendamos.

web optimizada para moviles o responsive
En esta imagen tienes el ej. Yo he introducido nuestra web y ese fue el resultado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *