El Día Mundial del Veterinario: Poner en valor la figura del veterinario en la sociedad

El Día Mundial del Veterinario: Poner en valor la figura del veterinario en la sociedad

La Organización Mundial Veterinaria crea el Día Mundial del Veterinario para poner en valor la figura del Veterinario y su contribución a la sociedad debido a las importantes funciones que desarrollan no solo para la salud de los animales, si no para la salud de las personas.

Premio Día Mundial del Veterinario

“La WVA (Organización Mundial Veterinaria) desea a los veterinarios de todo el mundo un Feliz Día Mundial del Veterinario 2015.
Los veterinarios son un grupo especial de profesionales y científicos de la salud debido a que previenen la enfermedad en animales y tratan a los animales de todo tipo en todo el mundo. Los animales sanos también contribuyen a que las personas sean más felices y saludables.

En 2000, la Asociación Mundial Veterinaria inició el Día Mundial del Veterinario en el último sábado de Abril de cada año para llamar la atención sobre las muchas maneras en las que los veterinarios contribuyen a la salud y el bienestar de los animales y las personas en todo el mundo. La mayoría de la gente sabe que los veterinarios son los “médicos de los animales” para nuestras mascotas, animales de granja, caballos, y una gran diversidad de animales como animales de zoológico y mascotas exóticas tales como pájaros, reptiles y pequeños mamíferos.

Sin embargo, los veterinarios también están involucrados en la salud pública para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente, conocido como “Una Salud”. Los veterinarios investigan los brotes de enfermedades que pueden ser contagiosas de los animales a los seres humanos, llamadas enfermedades zoonóticas, como la rabia, la gripe aviar y el ébola. Ellos investigación para desarrollar vacunas y remedios para las enfermedades en los animales que también pueden ayudar a curar y prevenir enfermedades en las personas. Ellos desarrollan las políticas y promueven leyes para mejorar el cuidado y bienestar de los animales en todo el mundo. Ellos se preocupan por los animales que se utilizan para la alimentación, por lo que la carne de vaca, cerdo, pescado y los productos avícolas son inocuos y nutritivos para las personas.
Los veterinarios están activamente involucrados en todo el mundo en la educación, el uso responsable de los medicamentos para los animales para el dolor y la enfermedad, la vigilancia para detectar y diagnosticar las condiciones de enfermedades de los animales, y protección del medio ambiente. Los veterinarios se preocupan por la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que compartimos juntos, porque los animales afectan a la salud humana.

En 2008, la WVA junto con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) creó el Premio del Día Mundial de Veterinaria para recompensar a la más exitosa contribución de la profesión veterinaria a la sociedad. El tema para el Premio WVD 2015 es “las enfermedades transmitidas por vectores con un potencial zoonótico”.

La AMV desea a todos los veterinarios de todo el mundo un Feliz Día Mundial del Veterinario 2015.”

Artículo original de www.wordvet.org

Traducido por Luz González .

El(la) ganador(a) del Premio del Día Mundial Veterinario 2015 será invitado a la Ceremonia de Apertura de la 83.ª Sesión General de la OIE, que se llevará a cabo en París, Francia, el 24 de mayo de 2015, y será invitado(a) al 32º Congreso Mundial de Veterinaria, que tendrá lugar en Estambul, Turquía, del 13 al 17 de Septiembre, en donde se le entregará el premio de 1.000 dólares USA.

Haz clic aquí para obtener más información sobre como participar en el Premio 2015 del Día Mundial del Veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *